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SWITCH®
CHANGE MANAGEMENT


Desde 1997 Developmind Consulting Group, bajo la metodología de SWITCH Change Management, ha acompañado exitosamente a múltiples empresas en Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica.

SWITCH Change Management empodera a las organizaciones y los individuos para manejar el cambio de manera más sencilla, más efectiva y con los mejores resultados a través de una estructura metodológica que puede ser escalable a cualquier tipo de proyecto y empresa.

SWITCH Change Management, ha sido directamente reconocida por diversos grupos como la mejor metodología para la transferencia de conocimiento y coaching para los equipos que manejan el cambio, incluyendo a algunas de las compañías más grandes del mundo.

Estas compañías han seleccionado a SWITCH Change Management como “The Best of the Best methodology” para el manejo de cambio.



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Modelo SWITCH® para el cambio Organizacional

El Modelo SWITCH® provee una serie de pasos orientados a la acción para tomar el control del cambio. Un control efectivo del Change Management requiere un seguimiento muy puntual en los 6 Bloques que conforman la base del Modelo SWITCH®. Las personas y/u organizaciones que hacen cambios exitosos se basan en la creación y manejo de Sight, Will, Involvement, Taking Actions, Constancy y Halo Effect.

Sight (Conciencia) es la necesidad del cambio.
Will (Motivación) para participar y soportar el cambio.
Involvement (Recursos) desarrollo de competencias y habilidades para el cambio.
Taking Actions (Ejecución) para implementar los comportamientos y habilidades del cambio.
Constancy (Constancia) para mantener el cambio.
Halo Effect (Efecto halo) para construir la nueva cultura y competencias alrededor del cambio.

Los usuarios de SWITCH® Model tienen una orientación al entregable del cambio que les permite tener transiciones exitosas y alcanzar los resultados del cambio.

I. SWITCH® Change Management


La definición de SWITCH® Change Management; es la aplicación de un proceso estructurado, medible bajo la implementación de herramientas que les permite a las personas que manejan el cambio alcanzar el estado ideal al finalizar el proceso.

SWITCH® Change Management hace énfasis en la “GENTE” del cambio y en los objetivos de liderazgo dentro de todos los niveles de la organización incluyendo a los ejecutivos, lideres senior, supervisores/jefes y personal operativo.

SWITCH® Change Management va dirigido:
A toda persona que desee desarrollar competencias para manejar exitosamente los cambios personales y organizacionales.
A líderes de proyecto, responsables de un equipo de trabajo.
A equipos de trabajo que estén implementando o implementarán cambios en sus áreas de responsabilidad.
A toda organización que desee implementar una cultura y competencias de change management a todos los niveles.



II. La Curva del Cambio


Una efectiva aplicación del SWITCH® Change Management incrementa el éxito de los proyectos dentro de la organización hasta el 96%.



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Dentro de los resultados de la aplicación de SWITCH® a través de los años se muestra una efectividad que alcanza o excede hasta 6 veces más los objetivos definidos para cada proyecto.

III. Riesgos cuando el cambio no es manejado de forma adecuada


- La productividad se ve afectada.
- Existencia de una resistencia pasiva.
- Emerge una resistencia activa manifestada a través de sabotajes, etc…
- Empleados talentosos dejan la organización.
- Los proyectos se pasan de presupuesto y de fecha de entregables.
- Los empleados encuentran maneras de evadir la nueva forma de hacer las cosas o se regresan a la forma anterior.



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IV. Modelo SWITCH®


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V. Modelo SWITCH® Change y Project Management


Project y Change Management son disciplinas complementarias con un objetivo en común. Estas disciplinas cuando son manejadas en conjunto un proyecto o iniciativa provee un acercamiento unificado para alcanzar el estado futuro que desea la Organización, tocando los procesos y la gente al mismo tiempo.



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VI . Modelo de Intervención SWITCH® en sus tres dimensiones.




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SWITCH® COACH

Es un habilitamiento en la Metodología SWITCH®, que permite desarrollar las competencias necesarias en el equipo de cambio, para que sean capaces de gestionar exitosamente a la gente durante el proceso de transición. El SWITCH® Coach será capaz de:

· Entender el cambio
· Preparase para el cambio
· Crear una estrategia de Gestión del Cambio
· Manejar el cambio
· Reforzar el cambio
· Crear una cultura alrededor del Cambio



SWITCH® WORKSHOPS

Estos Workshops son acompañamientos que están dirigidos para los SWITCH Coaches ya habilitados en la metodología SWITCH y que son responsables de liderar el proceso de cambio. Tienen como objetivo desplegar los planes de Change Management a lo largo del proceso de implementación.

Están diseñados estratégicamente para medir el nivel de avance, alinear estrategias y hacer entrega de resultados de cada etapa del proceso de Change Management.

Estos Workshops están diseñados para compartir a su vez, mejores prácticas, lecciones aprendidas y generar Accountability y Engagement en los involucrados.



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SWITCH® ASSESSMENT

El SWITCH® Assessment es un efectivo instrumento que nos ayuda a medir el proceso de cambio dentro de la organización, con esta herramienta de medición aseguramos implementar estrategias efectivas; por ejemplo en el despliegue del proceso de comunicación e intervenciones estratégicas en change management.

A traves del SWITCH® Assessment, se puede obtener un perfil de SWITCH de la organización en relación al cambio y poder detectar barreras y áreas de oportunidad.





¡Switch es una metodología extraordinaria que te permitirá manejar los cambios personales y organizacionales de manera exitosa!

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