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Racionalidad VS. Motivación

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En épocas anteriores las empresas y su administración se enfocaban  en encontrar justificación analítica a todas las decisiones.  Hoy en día las empresas altamente eficientes no se conforman con solo obtener números para analizar y prefieren dar mayor importancia a el talento del capital humano.

 

Para estar a la vanguardia es necesario tener muy claro que las personas no son un numero y no siempre son racionales, dar gran la importancia a los sentimientos tanto de los clientes como de los colaboradores a menudo es un motivador sorprendente.

Businesswoman and business plan

 

El modelo racional es la base de las empresas más importantes en la actualidad, pero nada en exceso es bueno y abusar de ella puede ser contraproducente y las consecuencias son las siguientes.

  • TheCulpritsbehindtheMostCommonEmployeeProblemsSer demasiado negativo y critico.
  • Resistirse a la creatividad, experimentación y cometer errores.
  • Alentar la complejidad e inflexibilidad excesiva.
  • Desalentar la informalidad.

 

Los motivadores e inspiraciones  no necesariamente son racionales, sino lo contrario, suelen ser emocionales o surgen de lado derecho del cerebro. Los colaboradores con frecuencia necesitan sentirse triunfadores y halagados.

La mayoría de las personas aprenden mejor con métodos fáciles y didácticos como DevelopCARDS®, si bien es cierto los datos racionales nos da un panorama de cómo esta la situación actual dentro de la organización, la parte cualitativa y desarrollar la parte mas humana por medio de pensamiento visual y observar las necesidades de las personas refuerza lo positivo e inspira alcanzar objetivos en común.

 

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