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5 razones para un aprendizaje deficiente de tu equipo de trabajo.

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TeamworkLas organizaciones inteligentes  cuentan con un sistema de manejo de conocimiento que permite alcanzar metas, facilitando el trabajo colaborativo y creativo de todos los miembros de la empresa. Debido a que continuamente expanden su capacidad de crear e impulsar un futuro prospero, a través de técnicas de aprendizaje efectivas.

 

Según Peter Senge las organizaciones que no aprenden y  simplemente reaccionan a los eventos, tienden a tener un aprendizaje deficiente por las siguientes 5 razones:

 

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1. Los colaboradores crean vínculos emocionales entre sus posiciones actuales e identidades personales; esto desalienta el cambio.

 

2. Se culpa a los competidores externos, cuando a veces el sistema propio de las organizaciones es el enemigo real.

 

problemas-comunicacion3. La gente se enfoca y reacciona a los problemas, en vez aprender a diseñar soluciones, que eviten tales.

 

4. Los colaboradores tienen fijación con los eventos externos, en vez de prestar atención a los cambios graduales y lentos que ocurren en el sistema.

 

5. El equipo sabe que se aprende de la experiencia; pero la mayor parte de las veces, existe un lapso de tiempo entre acción y su resultado.

 

actitudActualmente son varias las herramientas,  técnicas de aprendizaje y gestión de talento altamente efectivas, DevelopCARDS®, sin duda, en Latinoamérica es la metodología ideal para poner en marcha técnicas de aprendizaje que harán de tu lugar de trabajo una organización más inteligente.

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