¿Estás en tu zona de confort? 4 preguntas para descubrirlo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

bad-employeeAntes que nada,  debemos comprender que está en nuestra naturaleza humana tener miedo a lo desconocido, pues es un mecanismo de defensa que nos protege de los riesgos y adversidades del planeta. Por esa razón, preferimos quedarnos en nuestra zona de confort, a aventurarnos a lo desconocido, aun sabiendo, que eso nos podría traer un beneficio.

Es importante que seas autocrítico y respondas con sinceridad las siguientes preguntas, para que  puedas identificar si te encuentras en tu zona de confort:

 

-¿Has sentido que, en gran parte de tu día,  todo parece conocido, seguro y poco retador?

 

 

-¿Ya perdiste la motivación por tu trabajo?

 

 

La-rutina-diaria-mata

 

-¿Te da miedo aconsejar nuevas maneras de hacer las cosas?

 

 

-¿Todo en tu vida se ha vuelto rutinario, todos los días son iguales y si cambia algo no te sientes cómodo?

 

Si respondiste que “sí”, por lo menos, a una de estas 4 preguntas, entonces, no estás mal, pero tampoco estás bien. Es como si estuvieras en un limbo, donde no avanzas, y si no te mueves jamás llegarás a ninguna parte. Mejor dicho, estas estancado en una vida de conformismo y necesitas un cambio lo antes posible, ya que no estás viviendo tu día.

En todo caso, decidir cambiar no es nada sencillo para los seres humanos, debido a que el cerebro se resiste al cambio, ya que él, define a lo desconocido como peligroso para la supervivencia. Pero por más difícil que parezca, el programa SWITCH® Change Management te ayudará tanto profesional como personalmente a animarte a decir “sí” al cambio, de una manera muy fácil y sencilla. SWITCH® es una gran solución para poder empezar el cambio sin afectar demasiado la productividad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Deja un comentario