Martin Fink, chief technology officer of Hewlett-Packard Co., speaks during the HP Discover 2015 conference in Las Vegas, Nevada, U.S., on Wednesday, June 3, 2015. Hewlett Packard Enterprise, the business-focused company to be created in Hewlett-Packard's split later this year, will focus on four strategic areas, Chief Executive Officer Meg Whitman said. Photographer: David Paul Morris/Bloomberg via Getty Images

Aquí 8 claves de HP para liderar el cambio.

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hp-jon-rubinstein-todd-bradleyHP en la actualidad se preocupa por el proceso que pasarán, tanto sus clientes como sus colaboradores, para enfrentar al cambio, ya que HP está a la vanguardia en cuanto a TI. Ellos saben muy bien que sus clientes y colaboradores  sufren todo un proceso para adaptarse a éste.

Según Joshua Brusse, Arquitecto Jefe de HP Software Professional Services, en Asia Pacífico y Japón. En un equipo de trabajo, es muy importante que el líder sepa cómo manejar el cambio, para que sus colaboradores se adapten efectivamente. Así pues, él nos muestra las 8 formas de liderar el cambio:

  1. Crea una visión: explica por qué debe ocurrir el cambio, da una razón y crea el deseo futuro.
  1. Sé comprometido y compromete a tu gente:mantenlos interesados y pregúntales que es lo que quieren, pero también diles  lo que cambiará.
  1. Estar disponible: Responde a las preguntas, admite cuando no tengas la respuesta y mantén una política de puertas abiertas.
  1. Haz lo que dices: Muestra más que buenas palabras.
  1. Reconoce el miedo: Administra el miedo a lo desconocido que lleva a la negación y resistencia.
  1. Prepara al personal: Crea conciencia y entrénalos.
  1. Proporciona algo tangible: recompensa a las personas adecuadamente.
  1. Crea una nueva zona de confort: Da espacio para la internalización y la reconstrucción de los equipos.

HP-image-1170x787El compromiso de HP por manejar el cambio adecuadamente y afectar lo menos posible el factor humano, es la razón de su éxito en TI. Esto te ayudará como líder a aligerar, junto a tus colaboradores, el procesos de cambiar. Al igual que HP, en DevelopMind©, la metodología SWITCH® gestiona el cambio considerando todos los elementos que integran a un equipo y la susceptibilidad al cambio de cada uno de los integrantes.

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