equi

4 prácticas para desarrollar el Dominio Personal en tu organización.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

6154774-20-Daunshifting_PobegEl dominio personal significa abordar la vida como una tarea creativa, vivirla desde una perspectiva creativa y no reactiva. Esta basado en competencias, en un sentido de compromiso, en la importancia de recorrer el camino, no del destino e implica crecimiento espiritual y el aprendizaje continuo.

 

Las organizaciones sólo pueden crecer a través de individuos que aprenden; por esto las organizaciones inteligentes están continuamente expandiéndose y mejorándose a través de estas 4 prácticas y disciplinas:

 

  1. saltoVisión personal: la visión es la imagen del futuro deseado. Las personas con dominio personal, constantemente se enfocan en lo que desean para el futuro.
  2. Utilizar la tensión creativa productivamente: es la fuente de energía que brota de la brecha entre la visión y la realidad, es un recurso amplio para aumentar el dominio personal.
  3. Explorar el conflicto estructural: surge cuando las personas se sienten impotentes para cambiar. Si las personas aprenden a lidiar con la realidad, cambian sus creencias, por lo tanto desarrollan domino personal.
  4. Usar el subconsciente: desarrolla comunicación entre la conciencia normal y el subconsciente, para liberar la conciencia normal de tareas comunes y se enfoque en la visión personal.

 

Equilibrio-profesional2Las organizaciones inteligentes alientan la búsqueda del dominio personal, promoviendo un clima en el que las personas pueden crear visiones, en donde la sinceridad es apreciada. Encuentra estas herramientas comunicando de manera adecuada y creando un clima donde los mensajes sean puros y de valor con developCARDS® Methodology.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Deja un comentario