old new

5 pasos para atrévete a decir ¡Adiós zona de confort!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Sabiendo ya, cual es nuestra zona de confort, mencionaré los paso para que te atrevas a salir de ese lugar que no te permite llegar a  ningún lado, tanto personal como profesionalmente. ¿Aún no sabes si estás en tu zona de confort? haz clic en ¿Estás en tu zona de confort? 4 preguntas para descubrirlo.

 El mundo avanza y no te puedes conformar con lo que tienes seguro por ahora, necesitas estar en constante cambio al igual que tu entorno que, de hecho, jamás está quieto.  Inicia ya un proceso de cambio en tu vida u organización. Los siguientes son sencillos pasos para que puedas empezar a escapar de esa zona que te tiene atado al conformismo:

image

 

1. Se valiente, no tengas miedo: creemos que no nos adaptaremos a las nuevas situaciones, ya que estamos tan cómodos  y seguros, que nos da miedo perder eso que ya tenemos ganado.

 

 

image (1)

 

 

2. Confía en ti: creé que eres capaz de  adaptarte al cambio. Escucha tu interior, ya que a veces esperamos que alguien nos cambie, y la única persona que puede hacerlo eres tú.

 

 

image (2)

 

3. No te pongas límites: de ti no depende, que la gente te ponga límites, pero nuestros límites empiezan en nuestra cabeza, por tanto, no permitas pensamientos negativos antes de empezar a cambiar.

 

 

image (3)

 

4. Curiosea: Observa que actividades podrías hacer y para que más eres bueno. La curiosidad te da entusiasmo para aventurarte al cambio, porque te ayuda a entender la situación.

 

 

image (4)

 

 

5. Aventúrate a cosas diferentes: empieza a hacer cosas distintas, romper con paradigmas y con tu rutina, empieza  a ser diferente, sin perder tu esencia.

 

Ten en cuenta, que cuando ya no es una sola mente, sino todo un grupo de personas que deben cambiar la manera de realizar sus actividades para poder adaptarse, pues sí, en efecto, es algo más complejo. Y porque sabemos que es complejo para el cerebro cambiar, SWITCH® Change Management te ayuda a entender, primero que nada, como el cerebro reacciona al cambio, y te acompaña en todo el proceso para llegar exitosamente a ese cambio que tanto deseas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Deja un comentario