image (5)

Consejos de Disney para evitar que el cambio falle.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Liderazgo, una herramienta que facilita superar los desafíos en Change Managemnt según Jeff James, Vicepresidente y Gerente General de Disney Institute. Él comenta, que alrededor del 70% de todo el cambio organizacional falla, y estas fallas a menudo tiene consecuencias en: los recursos, costos desperdiciados y las oportunidades perdidas, además de otras consecuencias menos evidentes, como el cinismo y el miedo a futuros intentos de cambio. A continuación, mencionamos las razones más comunes para un cambio organizacional sin éxito:

 

image (7)

  • La falta de conocimiento.
  • La falta de habilidades de liderazgo y Práctica.
  • Conflictos Ocultos de Trabajo Contra el Cambio.
  • Cultura Organizacional de Trabajo Contra el Cambio.

 

 

 

 

Pero identificar esto es la mitad del problema. Ya que,  es necesario también saber los pasos que te ayudarán a no fracasar en Change Management:

 

image (8)

  • Habla con tus colegas: Ten un diálogo honesto, abierto y de confianza, para determinar si los cuatro retos anteriores existen en tu organización.

 

  • Evalúa su organización: No te alejes si la conversación se  pone incomoda, analiza cada elemento.

 

  • Involucra a los demás desde el principio:Las personas son mucho más receptivas, cuando sienten que se les ha dado la oportunidad de opinar sobre el proceso.

 

  • Establece una visión para el futuro: El cambio organizacional exitoso requiere una visión atractiva y estimulante, que crea emoción y motivación.

image (9)

En Developmind© pusimos mucha atención a estos consejos que, en realidad, son de mucha utilidad.SWITCH® Change Management es el modelo de gestión de cambio mas éxitos que  permite seguir el proceso en soló 6 pasos, sin afectar la productividad y evitando fracasar en el intento.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+

Deja un comentario